Arcadia Fighters

Sobre la config. de botones en el stick

La última entrega de la mítica saga de Capcom.

Sobre la config. de botones en el stick

Notapor Dexyuzs » Sab Oct 15, 2011 10:36 pm

He buscado sobre este asunto pero no he encontrado gran cosa, asi que abro hilo.

Bueno, ya me voy apañando a la palanquita y los botones, incluso podría decir que ya me salen las cosas mejor que con el mando (si, me ha cundido xD). Pero me surjen algunos problemillas, sobre todo a la hora de hacer focus o soltar el ultra.

La cosa es que al pulsar MK + MP para el focus o LP+MP+HP para el U1 de Ryu a veces no doy a todos los botones a la vez, o pulso uno y luego todos, lo que se traduce en que el muñeco no hace lo que quiero que haga ( :oops: )... No se si es porque no pulso bien (que no creo) o pk los botones no responden tan bien como debieran.

Mi pregunta es: ¿Teneis un botón aparte para el focus y los botones del ultra? Porque si es asi me voy a empezar a arrepentir de haber comprado un stick con solo 6 botones xD

Un saludo! ;)
Imagen
Dexyuzs
Low Tier

Gamertag: Dexyuzs
PSNID: Dexyuzs

Re: Sobre la config. de botones en el stick

Notapor ManOwaR » Dom Oct 16, 2011 4:53 am

Eso es pq tienes un EX2 y los componentes son bastante malillos, los botones seimitsu/sanwa son muchísimo más sensibles. Lo peor será cuando se te acaben enganchando cada 2x3 :|

Tendrías que haber consultado que stick comprar. El EX2 es muy dificil de modear (la placa está soldada a los botones y el diámetro de estos también es más pequeño que los sanwa/seimitsu, has de tirar de dremel y demás. Además que yo he modeado un EX2 y he acabado cargándome la placa hori, es muy dificil de resoldar, saltan terminales. Al final tuve que meter la placa de un mando de xbox.). El MadCatz SE sin embargo ronda el mismo precio, tiene la misma calidad de componentes y es facilísimo de modear (6x http://tienda.arcadeshop.es/Categorias/ ... 25_P1.html + 1x http://tienda.arcadeshop.es/Productos/1 ... 67_P1.html y tienes un stick nuevo calidad componentes TE con el SE).

Para empezar la calidad de un stick SE es la mejor, pq no te dejas un pastizal en un stick de mejor calidad y si ves que te va el cacharro, te gastas poca más pasta para modearlo y ponerle componentes de verdad. El EX2 te obliga a comprarte otro stick nuevo (TE, HARP, etc...) en caso d q veas q t gusta jugar con stick.

Para q t hagas una idea de la diferencia en sensibilidad xD (en el min 0:14 hay un shoryu FADC ultra, fijate como acaricia los 3 puños a la vez):

Y aquí le tienes jugando con el stick de Eita, que es como un SE modeado con botones y palanca sanwa:

ManOwaR
Low Tier

Gamertag: SRK ManOwaR
Main Game: SSFIV

Re: Sobre la config. de botones en el stick

Notapor Dexyuzs » Dom Oct 16, 2011 8:47 am

Bueno, entonces me apañaré con este hasta que lo funda y deje de funcionar xD Es que claro, me parecia raro que por ejemplo al hacer un Ultra1 en los comandos del trainning aparecia esto

:lp: :mp: :hp
:hp
:qcf:
:qcf:

Y claro, en vez del ultra saltaba el super... :fu:

Pues eso, gracias por tu respuesta ManOwaR, aún así, cuando el EX2 empiece a darme problemas, intentare cambiarle los componentes por unos de mejor calidad, si me lo cargo... pues mala suerte. Pero si lo consigo... unos eurillos que me ahorro, jaja :P
Imagen
Dexyuzs
Low Tier

Gamertag: Dexyuzs
PSNID: Dexyuzs

Volver a Super Street Fighter IV ver.2012