Arcadia Fighters

Ibuki - Looking for Love!!

Guías sobre cada personaje creadas por los usuarios de AF.

Re: Ibuki - Looking for Love!!

Notapor Nero_RaMPaGe » Mar Feb 14, 2012 3:03 pm

Te lo estas currando mucho Balthier! Muy buena tio, los videos son tuyos?
Imagen

SSF4AE 2012: Ryu
SFxTekken: Ryu y Ken
LoL:NeroRaMPaGe

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/NeroRaMPaGe1
Nero_RaMPaGe
Low Tier

PSNID: Nero_RaMPaGe

Notapor Balthier » Mar Feb 14, 2012 3:11 pm

Nero_RaMPaGe escribió:Te lo estas currando mucho Balthier! Muy buena tio, los videos son tuyos?

No todos! de momento sólo el tutorial de Option Select y el de ayer de los dos ultras. Si puedo intentaré hacer alguno más sobre alguna cosa específica que se me ocurra que no está suficientemente cubierta.

Muchas gracias tio!! ;)
- To be good, you need to understand why others are good first -
- El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo -
- Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
High Tier

Gamertag: BDI Balthier
PSNID: Balthier7

Notapor Balthier » Dom Abr 01, 2012 1:24 pm

Actualizada!!

He hecho esta mañana un video de flautas...digooo..con resets de Ibuki usando la kasumi gate y el kunai vortex. La mayoría son mixups 50% que he detallado con los subtitulos. He seguido los resets con BnB básico para hacerlo más rápido pero bueno, se pueden seguir de formas mucho más imaginativas y servirte como setups para el super, los ultras, loops etc. Nada, actualizo la guía con él, espero que os guste!!
Spoiler: show
http://www.youtube.com/watch?v=rAIIHlei0Uc

Lo meto en la videoteca ;)
Balthier
High Tier

Notapor taiffon_3e » Sab Jun 30, 2012 1:54 pm

Hola, perdona que moleste : P primero vengo a agradecerte esta pedazo de guia tan completa xD (vaya currada te has pegado, veo que eres un maquina xD).
Por otra parte he visto que se han caido algunos videos, alomejor son algunos de los tuyos, si no te molestara podrias resubir aquellos mas importantes? XD.
Bueno, muchas gracias ^^
SSFIV: Zangief
BBCS: Ragna/Random xD
KOFXIII: Diamond/K'/Duo Lon
AH3: Konoha
SCIV: Nightmare/Siegfried
taiffon_3e
Bottom Tier

Gamertag: XxPullCaMpErSxX

Notapor Balthier » Sab Jun 30, 2012 8:45 pm

taiffon_3e escribió:Hola, perdona que moleste : P primero vengo a agradecerte esta pedazo de guia tan completa xD (vaya currada te has pegado, veo que eres un maquina xD).
Por otra parte he visto que se han caido algunos videos, alomejor son algunos de los tuyos, si no te molestara podrias resubir aquellos mas importantes? XD.
Bueno, muchas gracias ^^

Nada tranquilo no molestas para nada!!

Esos videos no creo que pueda subirlos de nuevo pero si tienes alguna duda de cualquier tipo pregunta y te la resolveré sin problema. Algunas de las secciones tienen información algo desfasada, a ver si algún día de estos me pongo y puedo actualizar algunas cosillas.

Si quieres jugar conmigo o algo agregame a xbox o a psn y echamos algunas partidillas por si te pueden ayudar.

Saludos! ;)
Balthier
High Tier

Notapor taiffon_3e » Mar Jul 03, 2012 9:34 pm

Balthier escribió:Nada tranquilo no molestas para nada!!

Esos videos no creo que pueda subirlos de nuevo pero si tienes alguna duda de cualquier tipo pregunta y te la resolveré sin problema. Algunas de las secciones tienen información algo desfasada, a ver si algún día de estos me pongo y puedo actualizar algunas cosillas.

Si quieres jugar conmigo o algo agregame a xbox o a psn y echamos algunas partidillas por si te pueden ayudar.

Saludos! ;)

Perdona por tardar en responder, no me habia acordado de poner la subscripcion por email al tema xD.
Pues si no te importa te agregare al live, por ahora me falta practicar un poco, pero asi si algun dia te neceseito ya te tengo agregado ^^.
Una cosa, tu cual dirias que es la mejor forma de quedarte a corto rango con el enemigo cuando estas a medio rango (cuando en vez de zonear con hadokens mete normales para mantenerte a distancia) uno de mis grandes problemas con ibuki es a la hora de entrarle xD
Muchas gracia ^^
SSFIV: Zangief
BBCS: Ragna/Random xD
KOFXIII: Diamond/K'/Duo Lon
AH3: Konoha
SCIV: Nightmare/Siegfried
taiffon_3e
Bottom Tier

Gamertag: XxPullCaMpErSxX

Notapor Balthier » Mar Jul 03, 2012 10:26 pm

Todo depende del match up. Hay algunos muñecos con los que te interesará mantener una distancia más amplia (por ejemplo fei long, algo más de la distancia de lo que alcanza su rekka) y otros a los que querrás tener más cerca (Sagat por ejemplo, la distancia buena es el alcance máximo de tu barrido). Dependiendo de eso, de tus pokes o del rival tu táctica será meter presión y ponerte en su cara para conseguir el knockdown o bien jugar hacer counter poking con la OS y conseguir un knockdown de ese modo.

Pero bueno, eso no es lo que me estás preguntando, si lo que quieres es medios o formas de acercarte te digo que:

- Andar. Simplemente andar hacia delante poco a poco, cubriendo a bajo y arriba, baiteando sus golpes fuera de rango para hacer counter poke. Es la mejor forma, si te tiran bolas siempre puedes reaccionar haciendo focus + dash y ponerte en su cara. Es la mejor forma, aunque también la que requiere mayor dominio del espacio y del rango de tus golpes.

- Dash. Ibuki tiene un buen foward dash, muy rápido y con gran recorrido. Es una buena forma de acortar distancias rápidamente siempre que no abuses de ello. Funciona mejor online, offline es más facil de castigar.

- Slide. :dr: :mk: . La slide de Ibuki es una buena forma de acercarte a tu oponente, sobretodo si es un fireballer. Eso sí, intenta siempre que al hacerla llegues a dar aunque sea en block a tu rival, si por el contrario no le alcanzas, te podrán castigar con barrido o cualquier cosa... super o incluso ultra.

Evita sobretodo tirarte random neckbreakers desde el otro lado de la pantalla (extremadamente castigable) o saltar en la cara de tu oponente con el kunai ya que te pueden hacer focus level 2 y luego...pues eso, festival. Son dos fallos muy habituales al principio.
Balthier
High Tier

Notapor Arkd » Lun Jul 09, 2012 5:22 pm

Genial guia Balthier me encanta este personaje pero pufff me cuesta mucho sacarle partido a Ibuki,fallo bastantes target combos desde que empeze a jugar con un stick(es un AE)aunque tampoco es que haya podido darle mucho con el stick ya que ahora en verano trabajo bastante pero se me esta haciendo realmente cuesta arriba.
Siempre he usado a Ibuki y la guia es increible(soy un verdadero noob con ella),si te apetece echar unas partiditas ya que me gustaria aprender a usar correctamente a este personaje avisame.
Un saludo y gracias.
Arkd
Bottom Tier

Notapor Balthier » Lun Jul 09, 2012 6:58 pm

Arkd escribió:Genial guia Balthier me encanta este personaje pero pufff me cuesta mucho sacarle partido a Ibuki,fallo bastantes target combos desde que empeze a jugar con un stick(es un AE)aunque tampoco es que haya podido darle mucho con el stick ya que ahora en verano trabajo bastante pero se me esta haciendo realmente cuesta arriba.
Siempre he usado a Ibuki y la guia es increible(soy un verdadero noob con ella),si te apetece echar unas partiditas ya que me gustaria aprender a usar correctamente a este personaje avisame.
Un saludo y gracias.

Muchas gracias de verdad! me alegro que pueda resultar útil.
Dentro de poco quiero reformarla porque he encontrado cosas nuevas importantes, a ver si me pongo con ello.

Por lo de las partidas sin problema, agregame en xbox: BDI Balthier y jugamos cuando quieras ;)

Un saludo y gracias de nuevo!!
Balthier
High Tier

Notapor tulkas84 » Mié Feb 13, 2013 2:18 pm

Muy buenas,

hace 2 o 3 meses que juego con Ibuki y la verdad es que el personaje mola mucho.

Habia leido bastante sobre el personaje y visto muchos videos pero hay dos dudas que no he podido aclarar, así que os las dejo por aquí a ver si me las podeis resolver:

-No hay forma de molestar a los rivales con el kunai cuando el rival se está levantando. Unas veces el kunai entra y otras no (está claro que depende de que el otro lo bloquee bien), pero independientemente de si entra o no, soy incapaz de combearlo con nada. Lo he intentado con :lp: que en teoría sale super rapido pero no hay manera. ¿Tiene que ver con lanzar el kunai despues de un superjump o desde un salto normal o es indiferente?

-La otra duda es que he visto en las tablas de frames de ibuki que el tarjet combo de :lp: + :mp: + :hp sale en 2. ¿Esto es correcto? Si fuese verdad saldría super rápido pero a mi no me suele dar tiempo, así que no sé si lo estoy haciendo mal o que ese número está mal.

Y ya que estamos... ¿algún consejo contra t-hawk? Lo mejor que se me ocurre es intentar cazarlo a base de raidas, pero cuando le pillo a mi me cunden muy poco y cuando fallo a el le cunde mucho mucho...

Un saludo y gracias de antemano!
--
El puño medio es la clave...
tulkas84
Bottom Tier

Gamertag: Sepe333 (PC)
Main Game: SSFIV

Notapor Balthier » Jue Feb 14, 2013 10:33 am

El kunai, por lo que me dices, lo tiras mal. Tienes que impactar al rival en los primeros frames de su wake up, cuando se levanta, si lo haces bien te dará tiempo sin problemas a combearlo. Con esto no hay secretos, simplemente ponte en el training y práctica los timings de diferentes set ups tanto con jump normal como con super jump hasta que consigas hacerlo sin fallo. Y tranquilo, es algo habitual, con el tiempo se corrige.

El target combo sale en 3, no en 2, ya que el cl.st.lp que da origen al target combo sale en 3 frames. No se donde has visto eso de 2 pero no es así. Aún así es batante rápido.

Sobre lo de T.Hawk, no te puedo ayudar porque no tengo mucha experiencia en ese match up. Te recomiendo que busques videos de ibuki vs t.hawk en youtube, algo debe haber, seguro que te ayuda.
Balthier
High Tier

Notapor tulkas84 » Vie Feb 15, 2013 9:35 am

Balthier escribió:El target combo sale en 3, no en 2, ya que el cl.st.lp que da origen al target combo sale en 3 frames. No se donde has visto eso de 2 pero no es así. Aún así es batante rápido.

Lo saqué de aquí:

http://www.eventhubs.com/guides/2010/ma ... fighter-4/

El caso es que me extrañaba que saliendo el :lp: en 3, el target combo saliese en 2, pero según esa tabla con el "doble barrido" pasa lo mismo: si solo tiras una cr :hk: sale en 6 pero si le das dos veces lo hace en 5...

Gracias por lo del kunai, a ve si este finde puedo darle caña al tema. :)
--
El puño medio es la clave...
tulkas84
Bottom Tier

Gamertag: Sepe333 (PC)
Main Game: SSFIV

Notapor Balthier » Vie Feb 15, 2013 11:59 am

Esa frame data no está actualizada, es del super. Creo que la de Shoryuken.com está actualizada al AE, aunque no se si a la versión 2012, la de eventhubs seguro que no.

Un saludo!.
Balthier
High Tier

Anterior

Volver a Rincón del Muñeco SSFIV