Arcadia Fighters

El Rincon de Fei Long

Guías sobre cada personaje creadas por los usuarios de AF.

El Rincon de Fei Long

Notapor Chocolo » Mar Abr 19, 2011 3:40 am

Tras ver que ningún top español se ha decidido a crear al rincon de fei me he animado a crearlo. He decidio tener a este personaje como secundario ya que para los gemelos en el AE me ayudara bastante. Así pues vamos alla:

Fei long siempre ha sido un personaje infravalorado hasta que el jugador mundialmente conocido Justin Wong decidio demostrar a todo el mundo su potencial.
Imagen

PROS

-Asfixiante presión en la esquina, ningún personaje esta a su altura en este apartado, es esto lo que le hace ser top tier
- De los mejores movimientos del juego, tiene un buen reversal, herramienta para escapar de la presión(CW) y los ya conocidos rekkas para conseguir meter presión, además de un comand throw
-Excelentes normales
-Buena stamina,
-Combos de gran daño sin necesidad de cancelar ningun movimiento
-Mejor focus del juego

CONTRAS

-Camina lento
-Es imposible jugar "sólido" cietos matchups, más adelante explicaré esto.
-No tiene ultra combeable.

Primero que nada para utilizar a este personaje debes destacar en 3 aspectos del juego, si estos no son tus puntos fuertes ni se te ocurra jugar con este personaje:

-Buenos Reflejos
-Muy buenas footsies
-Mucha paciencia, es un muñeco que da buenos resultados pero debes ser paciente sobretodo ante ciertos matchups como el de guile o akuma.

LA IMPORTANCIA DE SABER EJERCER PRESIÓN CON LOS REKKAS

Se podría decir que los rekkas son "flautas" constantes y encima seguras que no venden. Un buen string para ejercer presión sería cr.mp+ rekka debil no te vende y si el rival toca botón podrás continuar con los rekkas. Has de saber controlar los espacios decentemente, pues un rekka mal tirado un jugador de nivel alto te lo va a castigar así que tira los rekkas a la distancia adecuada:

Rekka débil: Vende menos pero tiene menos rango
Rekka medio : Vende mas pero tiene medio rango
Rekka fuerte: Es el que más vende pero es el que más rango tiene

Mi consejo es que a veces os la juguéis y tiréis un rekka fuerte de vez en cuando ya que tiene un rango enorme y asi el rival tendrá miedo de acercarse a ti incluso conseguirás llevarle a la esquina.

EL FOCUS

Como ya he dicho el focus de fei es el mejor del juego. Así pues si combinamos rekkas con focus tendremos en todo el momento el control de la partida. Engaña al rival mete un focus de nv3 no viene mal en alguna ocasión, intercalalo con nv1 o nv2.

Chicken Wing

Estamos ante posiblemente el movimiento peor diseñado del juego eso no quiere decir que sea malo todo lo contrario. La cw es una herramienta muy útil para escapar de la presión del rival. No recomiendo usar la CW débil ya que es la única que realmente vende, la cw media o la fuerte deben ser tu elección. La CW fuerte en la esquina impacta en crossup aun no he tenido tiempo a testear ya que llevo poco tiempo "en serio" con el muñeco. Más adelante pondré más información.

NUESTRO RIVAL ESTA EN LA ESQUINA QUE HACER PARA QUE TENGA MIEDO

Pongámonos en la situación de que hemos conseguido mandar al rival a la esquina con un rekka fuerte, es aquí cuando debemos aprovechar el punto fuerte de fei. Recordad tenéis unos normales excelentes, pocos personajes castigan un rekka débil. Si presionamos en meaty el rival no tendrá otra opción mas que cubrirse o tirar un reversal si tiene lo que supone un enorme riesgo por su parte. Agotad al rival, que la única opción que tenga sea la de cubrirse o la de jugarse haciendo un reversal. Usad el comand throw, tanto el ex (mucho más rango) como el débil, se consigue un daño enorme + de 300 de daño. Tampoco nos olvidemos de su "pésimo" agarre, ya que tiene un rango muy malo eso sumado a que camina lento hace difícil de techear.

Combinad bien estas opciones no os repitáis y así entenderéis porque Fei long es Top Tier. En pocas palabras, en la esquina el rival no podrá hacer nada, únicamente se la jugara saltando para atrás algunas veces pero si hacemos un dash y shoryu se lo castigaremos fácilmente.

MATCHUPS

No tengo tanta experiencia como otros usuarios pero en mi humilde opinión creo que fei tiene desventaja ante guile, gouki y balrog. Estos personajes obligan al jugador a pensar y a jugársela muchas veces. Balrog y guile pueden castigar todos los rekkas de fei, por lo tanto fei no puede utilizar esa excelente herramienta de presión. Gouki es quizas el matchup más complicado, fei estará obligado ha adivinar, sus saltos en vacío. Tened paciencia ante estos matchups, intentad leer al rival lo mejor posible.

Ante el resto de personajes creo que fei tiene ventaja o esta empatado, la más escandalosa es la que tiene ante ryu pues es casi un 7-3 ya os debe dar una idea del poder que tiene fei para que tenga tanta ventaja ante un personaje como Ryu.

GRANDES JUGADORES

STARNAD: El fei long más en forma de europa, esta ganando los últimos torneos y ha ganado a gamerbee en italia, no me gusta su estilo ya que se basa en continuas "lecturas" al rival.
EVANS: Jugador francés, es junto a starnab los mejores feis de europa, es mi favorito me gusta su estilo muy solido y además buenos mixups.
INTHUL: El mejor fei de EEUU, no he visto muchos videos suyos pero no creo que este a la altura de evans y starnab.
MAGO: No hace falta presentar a "Mago 2D GOD"

Lo próximo que añadiré serán los crossups ambiguos que ha descubierto mago.

Un saludo!
Chocolo
Bottom Tier

Re: El Rincon de Fei Long

Notapor Chocolo » Mar Abr 19, 2011 3:43 am

RESERVADO PARA VIDEOS
Chocolo
Bottom Tier

Notapor Dogo » Mar Abr 19, 2011 12:56 pm

El choco con Fei, miedo me da.... :troll:
Imagen
Si aquel que dice ser tu mejor amigo se te levanta con un ultra random, debes desconfiar de su amistad.
Dogo
God Tier

Gamertag: Doguillo

Notapor Sheera » Mar Abr 19, 2011 1:17 pm

Dogo escribió:El choco con Fei, miedo me da.... :troll:

Que te lo de, que te lo de....
Menuda tardecita nos dio ayer a Dirdamo a Frowny y a mi.....
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

Gamertag: Sheeeraa
Main Game: SSFIV

Notapor Mr Frowny » Mar Abr 19, 2011 2:06 pm

Sheera escribió:Menuda tardecita nos dio ayer a Dirdamo a Frowny y a mi.....

Una de cuatro le pude ganar...
Mr Frowny
Bottom Tier

Notapor Bizkit 2D God » Mar Abr 19, 2011 2:30 pm

Que caradura eres Chocolo, no tienes suficiente con Akuma, que quieres al Fei-Long también ...

No soy un buen jugador con Fei-Long ( en realidad , ni con nadie ), pero intentaré aportar algo .
UMvsC3: Magneto/Doom/Vergil USFIV:Sagat   SFIII:3S:Yun, Ken         
SSBM: Fox                

Imagen
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto
Cristo resurrecto

Gamertag: bigbizkit666
Main Game: Marvel vs Capcom

Notapor Nofre » Mar Abr 19, 2011 2:36 pm

Oh maestro, enseñeme secretos!
Imagen
Nofre
Bottom Tier

Gamertag: Arcadia Nofre

Notapor Samco » Mié Abr 20, 2011 3:42 am

Se agradece la guia ;) He empezado a jugar al SSF4 ahora y he decidido usar a Feilong porque me recuerda a Kenshiro.

Unas preguntillas:

Puedes poner algunos combos y/o links que haya que aprenderse obligatoriamente?

Que antiaereos tiene?

Y a ver que si empiezo a usar los rekkas si son tan utiles como dices, que la peña me machaca en bloqueo que da gusto. Algunos consejos mas para presionar?
Glory to Arstotzka.
Samco
High Tier

PSNID: Oleastrum

Notapor Bizkit 2D God » Mié Abr 20, 2011 9:45 am

El link más importante ( o eso diría ), después de CW fuerte y EX , :hp ( y Rekkas o Flamekick ) .
Un combo/bnb importante es cr. :lk: cr. :lk: , st. :lp: cr. :lp: Rekkas . En algunos creo que no da el st. :lp: , en cuyo caso, cr. :lp: .
( La clave de ese bnb ,está en retrasar un poco el último golpe para poder cancelar en Rekkas ).

De anti-aereo , Flamekick media. La patada fuerte también es muy buen AA , además , para cosas que te van a crossear ( rollo Tatsu EX de Ken ) , la :hk: va de lujo.

Para presionar ( en esquina ) , lo ideal es acordarte de todas las opciones que tiene Fei , e ir variando . Rekkas, Overhead, bajos, frametraps , alguna CW, Tenshin...
Lo mejor , es fijarte que suele hacer el otro e ir escogiendo las opciones segun esto.
Por ejemplo, alguien que le guste tocar botones , después de un overhead, cuesta mucho pillarles en counter con un jab y luego rekkas , en cuyo caso, si hay cancel , una flamekick no está mal hecha.

Imagen
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto
Cristo resurrecto

Notapor Samco » Vie Abr 22, 2011 12:09 am

Merci por la info. A ver si juego un poco mas y empiezo a aplicarlo.
Glory to Arstotzka.
Samco
High Tier

PSNID: Oleastrum

Notapor Chocolo » Vie May 13, 2011 2:28 am

Los crossups ambiguos de mago

Mago posiblemente el primero/segundo mejor jugador del mundo ha encontrado unos crossups muy al estilo de los que tiene akuma en la esquina. La única opción que tiene el rival es adivinar, asi pues esto suma un plus más a la ya reforzada presión que metía fei long en la esquina. Únicamente hay que saber timear bien el salto. Tras un agarre es sencillo pero si se quiere hacer el "crossup" en cualquier parte tendrás que utilizar el cl.mp+sweep como lo hace mago al principio del vídeo, espera un poco y pum salto.

Tras el cl.mp+sweep+espera un poco tienes 2 opciones:

1. Salto mp impacta de frente no es crossup pero muchas veces fei cae a espaldas del rival por lo tanto si esperamos un poco lo más normal es que el rival se coma un combo ya que estará a nuestra merced ya que estaba bloqueando hacia otra dirección.
2. Salto mk cae en cross

Es mucho más fácil, hacer uso de estos crossups en la esquina y con el agarre de fei. Despues de usar el agarre de fei tienes 3 opciones en la esquina:

1.cr.lp salto lk impacta de frente no es crossup engaña al rival como comento anteriormente estos crossups tienen muchísima similitud con los de akuma.
2.cr,lp salto mp impacta de frente pero cae en la espalda.
3.cr.lp salto mk es crossup

El cr.lp ayuda a timear bien el salto

Samco aprende lo más importante con fei solo ejerce presión con los rekkas de una manera efectiva, debes saber retrasarlos bien a mi esto todavía me cuesta tendré que practicarlo más. Creeme que este es el top tier mas sencillo con mucha diferencia, los otros 2 cammy y akuma son de bastantes horas todo lo contrario que fei. Con un buen control de los espacios y la presión de los rekkas tendrás un fei muy bueno.

Nada más por hoy

Un saludo
Chocolo
Bottom Tier

Notapor Sheera » Mié May 18, 2011 9:09 am

Bueno voy a ver si puedo aportar algo aquí....

Tutorial en video (es del Vanilla, no se si algo habrá cambiado)
Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Back Throw Safe Jump

Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

Gamertag: Sheeeraa

Notapor Chocolo » Sab May 21, 2011 9:09 pm

muy buenos videos, he de decir que fei me ha sorprendido, creo que tiene los option select más complicados que he utilizado. Los option select de rekkas son MUY difíciles de hacer ahora entiendo porque mago es el único que lo hace xDDD.

Y de momento el matchup que mas me cuesta con mucha diferencia es el de akuma. Queda menos de 1 mes para que salga el AE y ese tiempo le dedicare al fei para así al menos tener un secundario de muchas garantías luego ya decidiré continuar con el o no.
Chocolo
Bottom Tier

Notapor Bizkit 2D God » Sab May 21, 2011 10:19 pm

Chocolo escribió:Y de momento el matchup que mas me cuesta con mucha diferencia es el de akuma.

Oh sí, me alegro de leer esto .

Los OS,( lo que he probado en training ), a mí me cuesta mucho el de Rekkas para castigar backdash ( por poner un ejemplo ), pero el de Flame Kick EX para castigar algunos reversals no es tan complicado.

Imagen
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto
Cristo resurrecto

Notapor Bizkit 2D God » Sab May 28, 2011 9:26 pm

http://www.eventhubs.com/guides/2009/jan/19/fei-long-street-fighter-4-character-guide/
Por lo visto ha tenido una revisión.
Me la he leído y está muy bien. Vale la pena echarle un vistazo , para la gente que esté empezando con Fei o empiece a profundizar un poco.

Un combate de DMG Inthul contra Justin Wong ( de principios de mayo ).

Me gusta mucho , al principio Inthul juega muy bien contra Adon, aunque luego pierde muchos los nervios en el mirror de Fei's, en mi opinión, muy interesante de ver a ambos jugadores jugando con Fei.

Imagen
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto
Cristo resurrecto

Notapor fredyser » Vie Jun 03, 2011 11:26 pm

completisimo e interesantisima guia para Fei

http://shoryuken.com/forum/threads/how- ... ide.75362/

teneis algun truco para evitar tirar el BnB basico: cr :lp: st :lp: cr :lp: y tres rekkas. Tengo dos problemas: o bien lo encadeno y no cuenta como link o bien lo fallo
fredyser
Bottom Tier

PSNID: SergyFredinov

Notapor Bizkit 2D God » Sab Jun 04, 2011 10:01 am

fredyser escribió: teneis algun truco para evitar tirar el BnB basico: cr :lp: st :lp: cr :lp: y tres rekkas. Tengo dos problemas: o bien lo encadeno y no cuenta como link o bien lo fallo

Después de un st. :lp: hay un poco más de margen para poder hacer bien el link . Tienes que encontrar bien el timing justo ( como comento arriba, el "truco" es retrasar el último golpe un poco , muy poco , para poder cancelar el jab en rekkas, ).

Igualmente no utilices ese.
Intenta empezar siempre desde cr. :lk: .

Para los que den el jab de pie a muñecos agachados
cr :lk: cr :lk: st :lp: cr :lp:

o solo cr :lk: st :lp: cr :lp: si está más lejos

Para los que no
cr :lk: cr :lk: cr :lp: cr :lp: ( es más estricto que el otro, no hay apenas margen )

Y si te quieres regalar, si ves que el otro está de pie
cr :lk: st :lp: st :lp: st :lp:

Dale duro, que cuando lo clavas 2 veces en seguida se aprende.

Imagen
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto
Cristo resurrecto

Notapor fredyser » Sab Jun 04, 2011 10:20 am

bigbizkit escribió:
fredyser escribió: teneis algun truco para evitar tirar el BnB basico: cr :lp: st :lp: cr :lp: y tres rekkas. Tengo dos problemas: o bien lo encadeno y no cuenta como link o bien lo fallo

Después de un st. :lp: hay un poco más de margen para poder hacer bien el link . Tienes que encontrar bien el timing justo ( como comento arriba, el "truco" es retrasar el último golpe un poco , muy poco , para poder cancelar el jab en rekkas, ).

Igualmente no utilices ese.
Intenta empezar siempre desde cr. :lk: .

Para los que den el jab de pie a muñecos agachados
cr :lk: cr :lk: st :lp: cr :lp:

o solo cr :lk: st :lp: cr :lp: si está más lejos

Para los que no
cr :lk: cr :lk: cr :lp: cr :lp: ( es más estricto que el otro, no hay apenas margen )

Y si te quieres regalar, si ves que el otro está de pie
cr :lk: st :lp: st :lp: st :lp:

Dale duro, que cuando lo clavas 2 veces en seguida se aprende.

la daré duro como dices.Me acabo de dar cuenta de que teóricamente es un link de 3f lo cual debería ser fácil, pero soy trenco jaja
fredyser
Bottom Tier

PSNID: SergyFredinov

Notapor Phoenix » Lun Jun 06, 2011 4:30 pm

Ryukichikun, top Fei long de Xbox live - 28000 BP

P4A: Yu Narukami
SFIII.3S: Ken
USFIV: medio plantel
SCV: Mitsurugi
UMvC: Zero/Vergil/Wesker
Phoenix
King of Fundamentals

Gamertag: PhoenixSpain

Notapor Phoenix » Lun Jun 06, 2011 5:10 pm

P.D.: muy buenos aportes y muy currado el post ;)
P4A: Yu Narukami
SFIII.3S: Ken
USFIV: medio plantel
SCV: Mitsurugi
UMvC: Zero/Vergil/Wesker
Phoenix
King of Fundamentals

Gamertag: PhoenixSpain

Siguiente

Volver a Rincón del Muñeco SSFIV