Arcadia Fighters

Guía de Ken

Guias de los personajes de SF:III elaboradas por los usuarios de AF.

Moderador: GKX

Re: Guía de Ken

Notapor Anti » Lun Ago 29, 2011 8:57 am

¿Me podrías explicar esto, porfa? No acabo de entender a qué te refieres, y seguro que es una tontería. :?

¿"SHORYU SHORYU" O "SHORYU KARA SHORYU"?

Lista de personajes a los que se les puede hacer un segundo shoryu en la esquina:

NORMAL SHORYU:

Chun Li
Makoto
Ken
Akuma
Ryu
Urien
Elena
Necro
Q
Twelve
Sean
Hugo

KARA SHORYU:

Todos los anteriores
Yun
Yang
Remy
Oro
Dudley
Ibuki
Alex

Lista de personajes a los que se le puede hacer un segundo shoryu en medio de la pantalla sin ningún golpe anterior al primer shoryu:

NORMAL SHORYU:

Q
Necro
Elena

KARA SHORYU:

Todos los anteriores
Chun Li
Makoto
Ken
Akuma
Ryu
Urien
Twelve
Sean
Imagen
Mi blog: Ets un tros de quòniam
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Ivan Ooze Tier

Gamertag: Anti v2
Main Game: SSFIV

Notapor Bizkit 2D God » Lun Ago 29, 2011 12:45 pm

Lista de personajes a los que se les puede hacer un segundo shoryu en la esquina:

A ver, tal como dice, en la esquina o en medio de la pantalla, después de meter un shoryuken débil , es posible meter otro shoryuken, y la lista te indica si puedes hacer un shoryu normal o un kara-shoryu en los personajes ( kara , significa que cancelas algo en otra cosa en los primeros frames posibles y hace que tenga más rango).
SSFIV:Fei-Long   SFIII:3S:Yun, Ken         UMvsC3: Spencer, Taskmaster, Dr. Doom/Sentinel - New technoloshit incoming  
BBCSE:Valkenhayn GG:AC+: Slayer

Imagen
Bizkit 2D God
Ivan Ooze Tier

Gamertag: bigbizkit666

Notapor Anti » Lun Ago 29, 2011 2:09 pm

Vale, creo que ya me he aclarado, antes lo he estado probando con Joystik.

Gracias. ;)
Imagen
Mi blog: Ets un tros de quòniam
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Ivan Ooze Tier

Gamertag: Anti v2

Notapor Evle » Dom Feb 12, 2012 10:26 pm

Un año despues, leerme esta guia lo siento como si leyese unas pautas muy bien estudiadas.
Se que es tarde, pero buen currele hiciste.
Evle
Low Tier

Notapor sizok » Lun Feb 13, 2012 7:33 am

Evle escribió:Un año despues, leerme esta guia lo siento como si leyese unas pautas muy bien estudiadas.
Se que es tarde, pero buen currele hiciste.

jajajja, joder un año que hace ya macho, como pasa el tiempo dios.

Por cierto la lista de los kara-shoryu creo que tenia algun error, la repasare por si acaso.
GKX: Dejar el sf4 para pasarse a los ponys de mierda no significa ningún cambio, están igual de nivelados.
sizok
High Tier

Notapor Sheera » Jue May 03, 2012 3:37 pm

Demasiada información, toy aprendiendo y esta ha sido mi reacción al leer toda la guía
Imagen
Sheera
Ivan Ooze Tier

Gamertag: Sheeeraa

Notapor Bizkit 2D God » Jue May 03, 2012 3:59 pm

Sheera escribió:Demasiada información, toy aprendiendo y esta ha sido mi reacción al leer toda la guía

De momento, aprende a confirmar super de estas maneras

·target combo ( :mp: - :hp ), hadoken -> super
Easy. Aunque es recomendable hacerlo sin cancelarlo en hadoken ( sin hadoken haces 1 punto más de daño, y eliminas la posibilidad de que te hagan red parry al hadoken ). De momento aprendelo con el kame.

·Axe kick overhead ( :l: :mk: ) -> Super
-Un link , un poco más complicado, pero haciendo piano es mucho más facil.

Eso, e intenta no hacer muchas strings largas/iguales, el otro día que jugamos me fijé ( supongo que es costumbre del 4 ). Si haces algo acabado en kame, intenta que sea el EX, el normal en block se puede castigar .
Abusa de las pilladas ( especialmente contra happy parrys), una de las opciones de ataque más seguras ( ya verás cuando tengas una Chun en el suelo , con 2 barras de súper y te parree un random piño...o un Yun con barra,es decir, siempre )
La Tatsu aérea EX es tu amiga también :lulz: .

Una cosa que parece una chorrada, pero es efectiva , es mientras el otro se levanta , hacer back dash, y si ves que whifea una cogida ( o cualquier otra cosa que te dé tiempo a reaccionar ). cr. mk -> Super :lulz: .

Acostumbrate a parrear más, es muy importante .

Es lo poco que se me ocurre ahora para poder ayudarte a ir aprendiendo. Si coincidimos nos echamos unas cuantas partidas, que yo últimamente tengo muchas ganas de jugar al 3S.
SSFIV:Fei-Long   SFIII:3S:Yun, Ken         UMvsC3: Spencer, Taskmaster, Dr. Doom/Sentinel - New technoloshit incoming  

Imagen
Bizkit 2D God
Ivan Ooze Tier

Notapor Sheera » Jue May 03, 2012 4:06 pm

El target+hado+SA me sale pero no el 100% de las veces, tengo que darle.
El cr.mk+SA otro tanto de lo mismo.
El del overhead no me sale ni aunque me paguen y el cr.lk cr.lk+SA ni por asomo lo hago. Algún "truco"?

Lo de acabar en hado es lo que tu dices, costumbre del 4, ya me la quitaré, espero...
La tatsu aerea la uso pero tengo un problema con los EX en este juego, no me salen bien y no se por que....
Y del parry de momento ni hablamos porque no me veo con habilidad para ello por ahora, tiempo al tiempo, a fin de cuentas llevo jugando desde el viernes :P

Thx por los consejos
Imagen
Sheera
Ivan Ooze Tier

Gamertag: Sheeeraa

Notapor Bizkit 2D God » Jue May 03, 2012 4:14 pm

Hostia, me olvidaba de cr.lk cr.lk super , es importante también ( yo por desgracia no lo uso mucho, tengo que aplicarme ).
El truco para cr.lk cr.lk super es bufferear un cuarto en cada cr. lk.
Es decir:
cr. :lk: :qcf: cr. :lk: :qcf: :k: .

Con el de overhead , ya verás que con piano es mucho más sencillo ( para que a mí me suela salir, ya te digo que no es complicado ).

Cuando te salga bien,puedes tirar como un retrasado cr. Mk buffereado con super

Para los parrys, empieza a hacerlo con cosas sencillas ( lo típico, hadokens, luego hadokens EX... y luego el super de la chun :troll: ).
La cuestión es que te tenga que salir natural ( normalmente cuando se empieza, cuesta porque puede parecer antinatural eso de dar adelante para parar un ataque o por miedo).

Lo de que te cueste los EX es normal también ( por lo de los inputs y todo eso ).

Imagen
Bizkit 2D God
Ivan Ooze Tier

Notapor sizok » Jue May 03, 2012 10:42 pm

Te digo como empece yo a confirmar:

Primero con el target + shoryu, despues con la axe kick + SA y luego con c.mp xx SA (en este ya te la juegas porque si lo haces tarde te comes punish, hay que ser preciso). Luego ya pase a los lk y los lp, pero ten en cuenta que contra algunos entran 2 hits y contra otros 3 (por ejemplo vs Urien solo puedes meterle 2 de cualquier tipo, hay a otros que le entra c.lk xx c.lp xx c.lk pero sin embargo no le entran 3 c.lk)

Ahora estoy intentando no confirmar, sino meter target + sa (con o sin hadou, simplemente es que no soy capaz de hacer bien el movimiento)

Luego ya cuando pases a nivel pro estan la c.mk xx SA y el mas tecnico y dificil para mi:

c.lk xx s.lp xx lp shoryu

Animo y ya veras como los parrys al final empiezan a salir solos
GKX: Dejar el sf4 para pasarse a los ponys de mierda no significa ningún cambio, están igual de nivelados.
sizok
High Tier

Anterior

Volver a Rincón del Muñeco : 3s